Conoce lo necesario sobre tu sistema operativo

Si deseas conocer todosobretusistemaoperativo no te puedes perder este interesante artículo donde se enseñarán una serie de conceptos básicos que todo usuario debe saber para que conozcas mejor lo referente a este programa tan útil que hace que tu ordenador arranque y te dé la oportunidad de que interactúes con este.

Resultado de imagen para sistemas operativos

Un sistema operativo es un programa que permite que un ordenador inicie sus funciones, así como los demás programas para que para que puedan arrancar de manera satisfactoria. Estos programas realizan tareas fundamentales, tales como el reconocimiento de la conexión de teclado, reconocimiento de la conexión del mouse, y otros asuntos de importancia, también se encarga de enviar la información a la pantalla para poder mostrársela al usuario, de esta manera no se pierden de vista los archivos, los directores del disco, y se pueden controlar todos los dispositivos periféricos que se conectan desde el exterior.

Un sistema operativo está diseñado bajo un lenguaje de programación, gracias a este se obtienen todos los beneficios del manejo de recursos del computador tanto internos como externos. Por otro lado resulta importante ya que se establece una comunicación entre los dispositivos externos y que son utilizados por los usuarios y el ordenador para que ésta pueda entender el lenguaje transmitido o que se quiere transmitir por los usuarios comunes, funcionando como una interfaz de entendimiento entre ambas partes.

Partes de un ordenador que son controladas por el sistema operativo

El hecho de conocer todosobretusistemaoperativo resulta en gran conocimiento para que entiendas mejor como funciona tu computador. En este sentido, las partes fundamentales que son controladas por el sistema operativo se pueden resumir en todos los dispositivos que se conectan al ordenador. Esto se debe a que gracias al sistema operativo se almacena una serie de datos o archivos fundamentales que estos dispositivos externos deben utilizar y disponer para que puedan interactuar de manera correcta y realizar sus funciones en el computador. Esto incluye el teclado, el mouse, teclado externo, pendrive, impresoras, escáneres, disco duro externo e interno, memoria RAM, tarjeta de video, tarjeta de red, tarjeta de WiFi, etc.

Tipos de sistemas operativos

Los S.O se pueden dividir de la siguiente manera:

  • Tiempo real: se trata de un S.O que responde a las entradas rápidamente.
  • Multitramo: es aquel que permite que un programa se divida en varias partes y funcionen simultáneamente.
  • Multiprocesador: es aquel que permite que un mismo programa se pueda abrir en diferentes CPU.
  • Multiusuario: se trata del programa que permite que varios usuarios pueden utilizar las aplicaciones al mismo tiempo. De esta forma algunos S.O pueden utilizar centenares o incluso millones de usuarios al mismo tiempo.
  • Multitarea: es aquel que permite que varias aplicaciones y programas puedan ejecutarse simultáneamente.

Conclusión

El ordenador es una herramienta potente y es por ello que debe conocer todosobretusistemaoperativo para que lo emplees en mejor manera y maximices su uso de manera correcta, gestionando mejor las actividades que realices ya que adquirir estos conocimientos mejoran en gran manera la forma de entender las cosas.

Deja un comentario