Cursos de guitarra: Conoce la importancia de la afinación

Cuando se quieren hacer Cursos de guitarra es importante tener en cuenta lo que aprenderemos en este, no obstante se trata de información útil para aquellas personas que son amantes de la música o que por lo menos quieren aprender a tocar este interesante instrumento.

La afinación forma parte de uno de los puntos más importantes pero también complejos para aquel aprendiz que quiere empezar a tocar la guitarra. Se trata de un aspecto importante qué debe ser relevante cuando se quiere tocar alguna canción, ya que sin esto, tocar la guitarra fuera algo más que imposible.

Resultado de imagen para guitarra

En primer lugar se debe aprender a diferenciar los métodos para poder afinar la guitarra, entre otros se tiene que tener en cuenta que cada cuerda indicará una nota distinta: Por ejemplo la cuerda superior es decir la más gruesa o también llamada sexta cuerda debe indicar la nota Mi, Posteriormente las notas de las cuerdas siguientes son La, Re, Sol y Si mientras que la cuerda inferior es decir la que es más delgada o también conocida como primera cuerda debe dar la nota Mi, pero de una manera más aguda. Con los Cursos de guitarra puedes aprender más a fondo acerca de estas notas y como construirlas en tu instrumento.

Lo anteriormente descrito se trata de una afinación estándar, esto se debe a que una guitarra se puede afinar de diferentes maneras.

Método básico para afinar

En primer lugar deberás aflojar la cuerda hasta que no se escucha ningún sonido, luego se deberá ir apretando muy despacio hasta que un sonido claro si ha escuchado por supuesto sin subirla mucho; en esta disposición ya se considera que está afinada la 6ta cuerda y por ende podemos pasar a afinar la 5ta. Se procederá a realizar lo mismo del punto anterior y aflojando y ajustando poco a poco hasta que la cuerda toque al aire produciendo un sonido como el de la 6ta cuerda mientras se pisa en el 5to traste. Una vez que esta cuerda se encuentra afinada entonces se continúa con las demás de la siguiente manera:

La 6ta cuerda pisada en el 5to traste proporciona el sonido de la 5ta cuerda al aire.

La 5ta cuerda pisada en el 5to traste proporciona el sonido de la 4ta cuerda al aire.

La 4ta cuerda pisada en el 5to traste proporciona el sonido de la 3ra cuerda al aire.

La 3ra cuerda pisada en el 4to traste proporciona el sonido de la 2da cuerda al aire.

La 2da cuerda pisada en el 5to traste proporciona el sonido de la 1ra cuerda al aire.

Afinación sobre una nota como referencia

Se trata de una de las maneras más comunes para afinar la guitarra y Para ello se toma como referencia una nota, tratando de igualar las notas equivalentes que producen cada cuerda de la guitarra con otro instrumento que se encuentre ya afinado.

Afinador electrónico

Se trata de un dispositivo que mide las señales acústicas y permite afinar tu instrumento de manera precisa y correcta.

Conclusión

Los Cursos de guitarra son esenciales si quieres aprender a tocar este interesante instrumento, de esta manera no puedes perderte esta información que resulta complementaria para quienes quieren ser aprendices de tocar la guitarra.

Deja un comentario