Sellnow y el branding

El término branding se aplica en mercadotecnia y hace referencia al proceso de hacer construir una marca mediante la vinculación estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre o logo que identifica la marca influyendo en el valor de la marca tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. En sellnow el desarrollo de la imagen corporativa de una empresa debe ser memorable y que sea más fácil toda la acción de marketing que se emprenda.

Estructura del Branding

El branding está formado por 5 elementos:

  • Creación de un nombre
  • Identidad corporativa
  • Posicionamiento
  • Lealtad y desarrollo de marcas

Que implica el poder de la marca

Tener la capacidad de diferenciarse entre tantas opciones similares y de competencia en el mercado es cada vez más difícil, porque los costos y calidad de productos son muy similares, por eso se requiere de estar innovando para poder diferenciarnos de otras empresas.

El branding sería la clave que todo negocio necesita para hacer de su marca un elemento diferenciador, lo que constituye en sí la diferenciación entre las empresas es su parte intangible como el valor, credibilidad y singularidad de una marca.

Antes de lanzar un producto al mercado es importante definir el grupo de objetivo al que se quiere llegar, la necesidad a satisfacer y el nombre comunicativo.

Sellnow toma en cuenta diversos factores para ofrecerle a sus clientes el mejor servicio de branding para impactar a sus clientes y captar posibles nuevos clientes.

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El diseño gráfico

Se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos para lograr un logotipo agradable y que quede impregnado en la memoria visual de los clientes.

  • Transparencia en la comunicación: el diseño debe transmitir claridad de lo que la marca representa
  • Sencillez: muchos elementos gráficos saturan la identidad visual corporativa
  • Personalidad: el diseño debe ser único, relevante y de impacto visual
  • Consistencia: los elementos visuales deben poseer flexibilidad de aplicación en diferentes elementos o superficies, de manera que no pierdan su esencia primaria.

Elementos visuales de la marca

Son las representaciones graficas de una empresa que se proyectan al público a través de un símbolo o diseño topográfico especial entre estos elementos tenemos

  • Símbolos: expresión de la identidad de la compañía manifestada a través del grafismo representada desde el punto de vista material.
  • Logotipo: es el nombre de la empresa puede formarse por abreviaturas, letras, cifras o acrónimos. Junto al símbolo conforman la identidad física de una empresa.
  • Nombre comunicativo: es la denominación breve por lo que se conoce una empresa.
  • Color: le otorga personalidad al diseño, muestra el producto de manera más atractiva.

Beneficios del sistema branding

Dentro de los beneficios que se ofrece en sellnow para sus clientes al contratar el servicio

  • Desarrollo a la medida: el desarrollo es a la medida de los objetivos que se tenga.
  • Presentación de varias propuestas: diversas opciones para escoger la más idónea para la satisfacción del cliente
  • Asesoría en el desarrollo

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